Consejos para cuidar la postura en la oficina

¿Pasas muchas horas sentado en la oficina? ¿Tienes dolores de espalda y cuello? Evitalos con estos consejos.

A continuación te indicamos algunos consejos para evitar estos dolores en nuestro día a día en la oficina.

Son muy sencillos de realizar y muy efectivos para prevenir los dolores de espalda y cuello al permanecer sentado durante bastante tiempo.

 

Toma descansos de 5 minutos

Si tu trabajo te lo permite, intenta tomarte un descanso de unos 5 minutos cada hora aproximadamente, esto ayudara a descargar las zonas de la espalda y cuello, y moverá tus articulaciones.

En el siguiente vídeo explicativo, se muestran algunos de los estiramientos que puedes realizar.

[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=Ed1jAkQO0aU[/embedyt]

 

Compra silla y gadgets ergonómicos

En la actualidad existen muchos productos ergonómicos, desde sillas hasta bolígrafos, la mayoría de ellos diseñados para personas que trabajan en la oficina.

  • Una silla: esta debe ser giratoria con ruedas y respaldo alto, para mantener la espalda apoyada y en una postura donde el tronco este recto.
  • Ratón y teclado ergonómico: existen infinidad de teclados y ratones ergonómicos. Te ayudara a  descansar la parte de las manos y muñecas.
  • Reposamuñecas: este gadget es el mas económico, lo puedes encontrar fácilmente, es un gadget barato y muy funcional. Las muñecas no se te cansaran tanto, ya que están en una posición más elevada y en reposo.

sillareposamunecas

Conclusión

Si pasas muchas horas sentado, te recomiendo que te levantes cada hora a dar un paseo de 5 minutos, puedes hacer unos estiramientos de piernas, espalda y cuello si ves que tienes las zonas cargadas. Si puedes permitírtelo, compra una silla ergonómica e intenta acostúmbrate a tener la espalda apoyada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *